Blog

opiniones, artículos, comentarios...

100 POETAS EN MAYO/100 POETAK MAIATZEAN GASTEIZ ’19

Gasteiz en mayo se llena de flores, como tantos lugares, aunque las “flores” gasteiztarras son poéticas. ¡Sí! en este mes y en este lugar es donde más actividades ligadas a la creatividad, la cultura, el encuentro y la colaboración, ocurren por metro cuadrado.

Así el VII Festival 100 Poetas en Mayo, 100 Poetak Maiatzean propone un encuentro donde la poesía se hace dueña, reina y señora del espacio, y nosotras las poetas, sus acólitas marcamos esa fecha en el calendario con un reluciente corazón. Porque a este encuentro le sobra corazón su directora y artífice, Elisa Rueda junto con Arantza Guinea lo hacen posible no sin llevar a cabo un ímprobo trabajo de organización, adecuación, y convencen, ¡claro que convencen! Es por ello que les apoya el ayuntamiento de Gasteiz, Gasteiz ON, Caja Vital Kutxa y un sinfín de establecimientos de lo más variopinto que nos dejan, por ejemplo, plasmar nuestros versos en los cristales de sus negocios encantados con la iniciativa.

Ayer el día completo en Gasteiz, me dejó plena de satisfacción, compartir tiempo, espacio, sol, aceras, plazas, letras, versos, cristales, caños…con amigas poetas es una delicia indescriptible, fue un ponerse todas a una, a un son marcado por los versos, el compartir para seguir creando en la espera que supondrá pensar en el próximo año, la próxima convocatoria, a la que acudiremos guiadas por el fuego, sí será delicioso y pecaminosamente atractivo, una hoguera infinita donde arderemos conscientes y a sabiendas. Así sea.

Con el propietario del Bar El Pregón donde escribí más versos en cristal.
Idoia Carramiñana, poeta amiga en 100 poetas en mayo
Antología de Poetas en mayo y abanico conmemorativo
Acostamiento Nevado en cristal del BiBat Daniela Bartolomé
Daniela Bartolomé con su poema en cristal; Acostamiento Nevado
Loren Simón, poeta, amiga en 100 poetas en mayo con su poema en cristal.
Antología y menú en el Hotel Canciller Cien Poetas en Mayo
Abanico conmemorativo del evento 100 poetas en mayo dedicado por las poetas; Amaia Villa, Idoia Carramiñana, Raquel, Mar i bel Valdivia Palma, Miren E. Palacios y Loren Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *