Blog

opiniones, artículos, comentarios...

CUENCA CIUDAD MÁS QUE ENCANTADA…¡ESCÉNICA!

Slam Poetry: the winner is… Daniela Bartolomé
Primer Premio Slam Poetry ciudad de Cuenca. Botella de Resolí de las Casas Colgadas
Plantel de “profes” qué majos todos!
Los “dramaturgos” en pleno. Primer plano de Nani, tan contento con la tropa

4-8 de septiembre de este 2019 han regresado las III Jornadas Nacionales de Artes Escénicas Cuenca a escena, y yo no he podido por menos que regresar a esta ciudad encantada y encantadora, donde ya hace cinco años encontré que la magia de la poesía une personas sensibles y además no de forma eventual sino con perdurabilidad.

Por las mañanas y las tardes en horarios de cuatro y tres horas respectivamente me he batido el cobre con, primero el Método Suzuki de interpretación impartido por Miguel Martins Pessoa, donde el stamping, (-y otras denominaciones-) me ha mostrado la fuerza de la disciplina, la pureza de la forma, el control del modo y la concentración. Todo material estupendo para traer la mochila cargada.

La tarde se debatía contra el horario soporífero sin problema, porque Luis Fernando de Julián, (por tercer encuentro consecutivo) impartía su taller  de dramaturgia “Creación de personajes” y no se puede una perder ripio de nada pues todo es máximo interés e ilusión. Groso modo en esa primera tarde elucubramos sobre un hecho ficticio:

“un barco que navega hasta un punto en alta mar cargado con un grupo de personas (personajes) de lo más variopinto; que tenían que superar una adición y lo hacían en este contexto estilo “Vacaciones en el mar” así aparecen: un polizón de quince años africano, un animador de eventos, una joven superdotada, un chino “down”, una neuropsicóloga, una mujer bella y dañina, una rubia gemela, un adicto al sexo alto cargo en la universidad…”

así a bote pronto los que recuerdo del tirón, menuda diversión imaginando escenarios, y planteando los “y si???” que es una manera de fastidiarte (en positivo) tu zona de confort escritural jajajaja.

Definitivamente una semana a lo grande porque grandes han sido los profesores, grande es Pilar Martín la directora de las jornadas, grande Jesús Huerta periodista dando puntual información en redes de todo lo que en este contexto ocurre, grande la ciudad de Cuenca, grande el teatro en verso, grande la improvisación, grande la décima, grande el Slam Poetry, grande la voz, grande el Suzuki todo todo tamaño big fundamentado principalmente en las personas que confluyen en este asunto.

Espero y deseo que el próximo año volvamos de nuevo a encontrarnos en Cuenca, a sabiendas de la calidad de las Jornadas en cuanto a sus contenidos y profesorado como por su principal baluarte, la calidad humana de quienes las pergeñan gastando ilusión, esfuerzo, sueños, malos ratos…para conjugar algo tan maravilloso.

Gracias a todos profesores, participantes, entidades colaboradoras, ciudad de Cuenca estáis en mi corazón secula seculorum.

 

(c) Daniela Bartolomé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *