Blog

opiniones, artículos, comentarios...

CUATRO DE ABRIL, CONFINADA.

Photo: Daniela Bartolomé

"Se podría vivir en soledad o en éxtasis" Malienus. Pere Gimferrer

Esta mañana, hay una brisa suave que percibo, por el movimiento de una lona que cubre el edificio en obras de al lado. Hace sol y la lona se infla, ondula, sacude su tamaño, suavemente al compás de las ráfagas.
¡Solo salen los perros!
El cigarro que el dueño inhala, en ese rato, libre, seguro que le ha sabido como aquellos primeros, fumados en secreto, ocultando el paquete en casa del amigo o en el altillo exiguo donde no busca nadie.
Un perro pequeño, rompe la barrera de espacio que obliga a su dueño a permanecer a unos metros, y se lanza a las caricias de otra dueña de perro, sin ningún miramiento. Solo mover la cola, y disfrutar, las manos que acarician el lomo, la papada, las orejas y dicen esas palabras dulces, y conocidas, esas que te permiten seguir sobre la Tierra; una suerte de abrazo -que tanto echo de menos-, por ser ahora un proscrito, por ser inadecuado, por ser amigo del contagio...
Hoy me pone nostálgica ver el sol que asoma hasta mi cara por encima del tejado picudo y se va adueñando, centímetro a centímetro del balcón de mi casa (-donde escribo estas letras-), de la sombra del sueño, del olor a cerrado...
Me dejo abrazar de estos rayos de luz, para que la gatera no se me haga pequeña. Luego...¡bailar! Hay una urgencia hoy, sí, mover el cuerpo para que me vuele el alma.

Daniela Bartolomé 4 de abril, un sábado.

Comments : 6

Begoña Barbero

Es un placer leerte, Daniela. Gracias.
Besos!!

Responder

    AdminDanBar2

    Gracias a ti también Begoña por hacerte eco de esto que no sale de mi pluma, sino de mi corazón.
    Un abrazo grande, bsss! Mi más sincera felicitación a tu hija…ya sabes.

    Daniela

    Responder

Luis

Las telas de las obras son velas que como a Magalhanes te transportan hasta la esperanza al otro lado del Cabo de Buena Esperanza.
¿Cuánto estarán sufriendo las mascotas, cuando deseadas, en estos extraños días extraños de confinamiento?

Responder

    AdminDanBar2

    Luis se me ocurre, con tu comentario, pensar que los toldos de obra son eso, velas grandes desplegadas rumbo a mañana que esta un día más cerca.
    Las mascotas pues a rato privilegios y a ratos agravios y desprecios y abandonos en masa por miedo, o mala entraña. Yo entiendo que si están con nosotros para lo bueno tb para lo malo, ellas no nos abandonan ni el lecho de muerte (como en tantos casos conocidos, que aún en el descanso eterno la mascota estaba allí al lado tumbada al cuido de dueño o dueña.
    Gracias por comentar.

    Daniela

    Responder

best cbd oil

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and the rest of the website is extremely good.|

Responder

    AdminDanBar2

    Thank you, I strive to write interesting things on my blog. I appreciate your visit. Cheers

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *