Blog

opiniones, artículos, comentarios...

#CIEN POETAS EN MAYO #POETAK MAIATZEAN GAZTEIZ 2020

Mayo es poesía, mayo es Gasteiz, mayo es encuentro, mayo es compartir, mayo es #Cien poetas en mayo, #Poetas maiatzean este año confinados

#Cien poetas en mayo, #Poetak maiatzean Gasteiz 2020 es un evento alrededor de la Poesía, que este año cuenta con su octava edición.

Su ciudad epicentro de todo este mes dedicado a la poesía y actividades culturales en institutos, parques, plazas y comercios es Gasteiz.

Una eclosión en la que se implican muchos gasteiztarras, y cómo no, mayo ya es el mes asociado a esta suerte de vida poética.

El sábado día nueve, Elisa Rueda, anunciaba a bombo y platillo la inauguración de este acto y en vídeo conferencia nos reuníamos en torno a  la cámara un nutrido grupo poético de veinte poetas, que abundaría por la tarde en su actividad recitadora con otros tantos nombres todos de personas del ámbito de la poesía y las letras.

El confinamiento no ha deslucido nada, no nos hemos podido abrazar, pero los saludos por vía on line, y los parabienes quedaban patentes antes de los recitales, la alegría se palpaba, la frescura del recuerdo de la edición anterior, y aquella nos colmó de gozo y emoción.

Cada participante ha realizado un vídeo con una lectura poética que desde la dirección de cien poetas en mayo han colgado en la web www.poetasenmayo.com  y desde aquí te invito a visitar. https://www.youtube.com/watch?v=rhx25BCau8M

Hoy en el ecuador de este mes de mayo, quedan otros quince días de actividades y eventos variopintos y genuinos en los que se puede participar, consulta la página y no te pierdas ninguno, el confinamiento no es escusa. No lo ha sido para plantear de otra manera este encuentro con ello quiero aprovechar para agradecer a Elisa Rueda, su directora y Arantza Guinea la primera de a bordo el tesón, la ilusión, el trabajo ímprobo que han realizado para que este año esta octava edición haya salido a la luz, e ilumine así de bonito y de extenso.

Ezkerrik asko bikote. Ezkerrik asko poetak maiatzean.

Un placer y un lujo teneros por compañeras de viaje. La edición de 2021 promete, y nos abrazaremos, sí.

Daniela Bartolomé Moro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *