Blog

opiniones, artículos, comentarios...

LUZ FANTASMA

Luz fantasma o luz testigo

Se llama «luz fantasma»  Ghost light en teatro a esa luz que permanece encendida aún cuando el público se ha ido del teatro.

Una evocación al retorno del público, y a que el hecho teatral siga ocurriendo. Su significado tiene un punto supersticioso que es el de iluminar al o a los fantasmas que habitan cada teatro y son parte integrante de él.

En esta desescalada del confinamiento cuando todo el mundo artístico corre tanto peligro por no poder llenar teatros, cines, salas etc quiero pensar que será algo que va a volver, porque es un hecho ligado a la cultura y sin ella el ser humano se «embrutece» digamos.

Desde aquí mi homenaje al mundo del teatro, a ese acaecer entre bambalinas, focos, cables, vestuario, personajes, nervios, risas y dramas, la vida misma desgranada sobre la tarima del escenario, esperando que se encienda no solo la luz fantasma sino todas la luces y por megafonía  adviertan que:

«¡Comienza la función damas  y caballeros!»

Lo espero y lo deseo con todas mis ganas.

 

(c) Daniela Bartolomé Moro

Grupo de teatro independiente A-Teatral/ Los 20 del XX

Para mis compañeras de A-Teatral con quienes he pasado tantas peripecias, buenos y malos ratos, nervios, alegrías y una vida en escena. Gracias Leticia, Zaloa, Rut, Cristina, Estíbaliz, Azucena, Lur, María R., Zoraida, María Guimarey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *