Blog

opiniones, artículos, comentarios...

MASTER CLASS CON VIORICA CEBAN (ESCENÓGRAFA)

Una master class de escenografía con Viorica Ceban escenógrafa, como antesala de un curso este fin de semana seis y siete de marzo.

El curso ha superado mis expectativas, y ha desplegado ante mi la importancia de la escena en cualquier obra de teatro. Volver sobre mi texto de teatro «La Casa del Reciclaje» con la ayuda de una escenógrafa como ella, me ha hecho comprender lo importante del hecho.

Además de rellenar fichas con los dibujos de los trajes o el vestuario que lucirán mis personajes, también hemos hecho una puesta en escena emulando una caja negra, escenario a escala, sobre el cual colocábamos los elementos de atrezzo que presentaban la obra. A través de esta forma escalada, es cuando se plantean las lagunas o fisuras espaciales para que los personajes entren y salgan de escena, la movilidad de los vestuarios, la iluminación ha sido maravilloso comprobar cómo todos estos factores determinan que lo que ocurre en escena resulte creíble y desemboque en un buen trabajo de dramaturgia.

Gracias Viorica, por tu profesionalidad y saber hacer, ha sido un placer.

 

Daniela Bartolomé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *